PROYECTOS
Grupo de políticas sanitarias
El CAPS, desde su fundación tiene como objetivo prioritario la ciudadanía. Consideramos determinante la participación de los ciudadanos en la definición de los objetivos y de las prioridades sanitarias. Además, se propone ofrecer a la comunidad la información y los instrumentos a su alcance que puedan ayudarla a ser protagonista de la propia salud.

El Grupo de Políticas Sanitarias defiende un modelo de sanidad público que tenga como prioridad la Prevención y la Promoción de la Salud de la ciudadanía, y la vida en el planeta. La importancia de la Atención Primaria y Comunitaria, la Salud Mental, la Salud Pública y los cuidados, en un Sistema público, equitativo y solidario. Así como, la actuación política en todos los determinantes de la salud.

Como ciudadano de este planeta puedes colaborar con nuestro grupo de forma activa participando en acciones o programas que desarrollaremos en la asociación. Pensamos que si no hacemos oír la voz fuerte y el poder de la ciudadanía, el poder económico y el de los grupos de presión, que si la hacerse oír, no necesitan cambiar de modelo, por eso nosotras proponemos un modelo de participación diferente.

TRABAJOS, ARTÍCULOS y EVENTOS DE NUESTROS SOCIOS

Ver más

8M: ¿Hasta cuándo la lucha por los recercho invisibles?

El 8 de marzo fue instituido por la ONU, en 1975, como el Día Internacional de las Mujeres, para hacer visible la carencia de derechos laborales, y ciudadanos de la mayoría de las mujeres del mundo. Este día tenía historia porque el 8 de marzo de 1857, las mujeres de Nueva York que trabajaban a…

Leer más

Desde la semFYC exigen el alto el fuego en Gaza

Artículo cedido por la semFYC: Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria Ante la situación de emergencia que se vive en Gaza nos corresponde, como sociedad médica, denunciar las inaceptables violaciones de derecho internacional humanitario y la pérdida de vidas de civiles inocentes. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su veredicto del 26…

Leer más