PROYECTOS
Grupo de políticas sanitarias
El CAPS, desde su fundación tiene como objetivo prioritario la ciudadanía. Consideramos determinante la participación de los ciudadanos en la definición de los objetivos y de las prioridades sanitarias. Además, se propone ofrecer a la comunidad la información y los instrumentos a su alcance que puedan ayudarla a ser protagonista de la propia salud.

El Grupo de Políticas Sanitarias defiende un modelo de sanidad público que tenga como prioridad la Prevención y la Promoción de la Salud de la ciudadanía, y la vida en el planeta. La importancia de la Atención Primaria y Comunitaria, la Salud Mental, la Salud Pública y los cuidados, en un Sistema público, equitativo y solidario. Así como, la actuación política en todos los determinantes de la salud.

Como ciudadano de este planeta puedes colaborar con nuestro grupo de forma activa participando en acciones o programas que desarrollaremos en la asociación. Pensamos que si no hacemos oír la voz fuerte y el poder de la ciudadanía, el poder económico y el de los grupos de presión, que si la hacerse oír, no necesitan cambiar de modelo, por eso nosotras proponemos un modelo de participación diferente.

TRABAJOS, ARTÍCULOS y EVENTOS DE NUESTROS SOCIOS

Ver más

Proyecto «Salud para disfrutar sin límite de edad»

El proyecto “Salud para Disfrutar sin Límites de Edad” se ha desarrollado con la participación de profesionales, expertas e investigadoras de toda España del CAPS-RedCAPS, creando materiales científicos, y formativos para las y los profesionales sanitarios que se acerquen hacia la salud de las mujeres, y materiales divulgativos de rigor (audiovisuales, podcast y guías de…

Leer más

8M: ¿Hasta cuándo la lucha por los derechos invisibles?

El 8 de marzo fue instituido por la ONU, en 1975, como el Día Internacional de las Mujeres, para hacer visible la carencia de derechos laborales, y ciudadanos de la mayoría de las mujeres del mundo. Este día tenía historia porque el 8 de marzo de 1857, las mujeres de Nueva York que trabajaban a…

Leer más

Desde la semFYC exigen el alto el fuego en Gaza

Artículo cedido por la semFYC: Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria Ante la situación de emergencia que se vive en Gaza nos corresponde, como sociedad médica, denunciar las inaceptables violaciones de derecho internacional humanitario y la pérdida de vidas de civiles inocentes. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su veredicto del 26…

Leer más