PROYECTOS
Mujeres y salud

La revista «Mujeres y Salud» (MYS) nace en 1996 a partir del primer Congreso Internacional sobre Mujeres, Salud y Trabajo. En este se constó el androcentrismo de las ciencias de la salud, y la necesidad de elaborar una información rigurosa y científica dirigida a las mujeres y hacia las y los profesionales de la salud que estén dispuestos atender con el mejor bagaje bio-psico-social y medioambiental a la salud de las mujeres.

MyS trata de difundir y compartir los avances, reflexiones, experiencias, etc., ofreciendo un espacio de información científica, libro de sesgos de género, mediante un lenguaje comprensible, tanto por profesionales como no profesionales de la salud.
IR A LA WEB

VER LAS ÚLTIMAS REVISTAS

53 – Mujer, Vida y Libertad

52 – ¿Quién le teme a los 50?

51 – ¡Cuidemos a quien nos cuidan!

Suscríbete a Mujeres y Salud
La única revista dedicada a la salud de las mujeres.

¡Suscríbeme!

TRABAJOS, ARTÍCULOS y EVENTOS DE NUESTROS SOCIOS

Ver más

8M: ¿Hasta cuándo la lucha por los recercho invisibles?

El 8 de marzo fue instituido por la ONU, en 1975, como el Día Internacional de las Mujeres, para hacer visible la carencia de derechos laborales, y ciudadanos de la mayoría de las mujeres del mundo. Este día tenía historia porque el 8 de marzo de 1857, las mujeres de Nueva York que trabajaban a…

Leer más

Desde la semFYC exigen el alto el fuego en Gaza

Artículo cedido por la semFYC: Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria Ante la situación de emergencia que se vive en Gaza nos corresponde, como sociedad médica, denunciar las inaceptables violaciones de derecho internacional humanitario y la pérdida de vidas de civiles inocentes. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su veredicto del 26…

Leer más