PROYECTOS
RedCAPS
RedCAPS es una red de autoformación de profesionales en la salud de las mujeres, construida por varias profesionales relacionadas o interesadas en salud femenina desde diferentes disciplinas: medicina, enfermería, psicología, antropología, sociología o biología, entre otras muchas.

Funciona como un espacio colectivo abierto a la reflexión, el análisis y crítica de la actuación del sistema sanitario respecto a la salud de las mujeres y los problemas derivados del género, generados por el sesgo de género en la formación académica, la investigación y la práctica de las ciencias de la salud.

Busca romper este sesgo a través de la distribución y el intercambio de información y conocimiento de nuevas líneas de investigación y de innovaciones tanto en la exploración como en el tratamiento, y como está presente en el día a día.

Asóciate a RedCAPS
Únete a nuestro grupo de mujeres profesionales de la salud para luchar contra los sesgos de género.

QUIERO SER SOCIA

TRABAJOS, ARTÍCULOS y EVENTOS DE NUESTROS SOCIOS

Ver más

Proyecto «Salud para disfrutar sin límite de edad»

El proyecto “Salud para Disfrutar sin Límites de Edad” se ha desarrollado con la participación de profesionales, expertas e investigadoras de toda España del CAPS-RedCAPS, creando materiales científicos, y formativos para las y los profesionales sanitarios que se acerquen hacia la salud de las mujeres, y materiales divulgativos de rigor (audiovisuales, podcast y guías de…

Leer más

8M: ¿Hasta cuándo la lucha por los derechos invisibles?

El 8 de marzo fue instituido por la ONU, en 1975, como el Día Internacional de las Mujeres, para hacer visible la carencia de derechos laborales, y ciudadanos de la mayoría de las mujeres del mundo. Este día tenía historia porque el 8 de marzo de 1857, las mujeres de Nueva York que trabajaban a…

Leer más

Desde la semFYC exigen el alto el fuego en Gaza

Artículo cedido por la semFYC: Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria Ante la situación de emergencia que se vive en Gaza nos corresponde, como sociedad médica, denunciar las inaceptables violaciones de derecho internacional humanitario y la pérdida de vidas de civiles inocentes. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su veredicto del 26…

Leer más