EL BLOG DEL ASOCIADO

Un espacio dedicado y creado para nuestros asociados. En este encontrarás trabajos, papers, artículos, formaciones, actos, libros, eventos, entre muchas otras cosas. Tiene el objetivo de compartir de forma activa nuestras cosechas, que también sirva como almacén de conocimiento y para  crecer como comunidad.

Proyecto «Salud para disfrutar sin límite de edad»

El proyecto “Salud para Disfrutar sin Límites de Edad” se ha desarrollado con la participación de profesionales, expertas e investigadoras de toda España del CAPS-RedCAPS, creando materiales científicos, y formativos para las y los profesionales sanitarios que se acerquen hacia la salud de las mujeres, y materiales divulgativos de rigor (audiovisuales, podcast y guías de…

Leer más

8M: ¿Hasta cuándo la lucha por los derechos invisibles?

El 8 de marzo fue instituido por la ONU, en 1975, como el Día Internacional de las Mujeres, para hacer visible la carencia de derechos laborales, y ciudadanos de la mayoría de las mujeres del mundo. Este día tenía historia porque el 8 de marzo de 1857, las mujeres de Nueva York que trabajaban a…

Leer más

Desde la semFYC exigen el alto el fuego en Gaza

Artículo cedido por la semFYC: Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria Ante la situación de emergencia que se vive en Gaza nos corresponde, como sociedad médica, denunciar las inaceptables violaciones de derecho internacional humanitario y la pérdida de vidas de civiles inocentes. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su veredicto del 26…

Leer más

Ovario poliquístico. ¿Síndrome o trastorno funcional?, con Anna Pujol y Mar Rodriguez Gimena – 4o webinar

El martes 30 de enero a las 19 h, Carme presenta a las dos ponentes de esta sesión Laia Sanchez licenciada en medicina i cirugía por la universidad de Barcelona, y con espacilización en ginecología integrativa y Obstetricia. A l’Hospital de Terrassa, endocrinología ginecológica y otras. También contamos con la participación de Xusa Sanz, enfermera,…

Leer más

NOVEDADES DE NUESTROS SOCIOS

Ver novedades de CAPS

Jornada «Donem visibilitat a la dona en l’àmbit de la salut»
Dijous 7 de març de 13:00 a 15:00 h, a l'aula M5-001 de la Facultat de Medicina, Universitat Autònoma de Barcelona
En commemoració del Dia Internacional de la Dona (8 de març). L’objectiu d'aquesta jornada és posar de relleu les iniquitats i els biaixos de gènere que persisteixen, malgrat els avenços, en l'atenció i la recerca sanitària actual. És responsabilitat nostra impulsar un canvi de paradigma amb una formació sanitària des de la perspectiva de gènere, perquè els futurs professionals sanitaris incorporin coneixements i noves iniciatives que s'ajustin a les necessitats sanitàries de tots els gèneres de manera equitativa. A la jornada, comptarem amb la participació de professionals de la Salut i de la Recerca que apliquen el punt de vista de gènere en la seva activitat diària, com la Dra. Mercè Botinas Martí (metgessa de Família, experta en Salut de la Dona i medicina de gènere i membre de la Junta del CAPS-RedCAPS), entre altres.
Seminario «La violencia de género: detección y metodología de abordaje para favorecer la recuperación», con Gemma Cánovas
Sábado 20 de enero de 10 a 13, Online.
La raíz de la violencia ejercida contra las mujeres parte de un desequilibrio estructural histórico, la base es siempre psicológica y se produce en la intersección de factores subjetivos y psicosociales. En este seminario dirigido a profesionales de la salud, se trataran herramientas básticas para su comprensión y los factores implicados. Seminario impartido por Gemma Cánovas Sau. Más info a info@centreipsi.com
Xerrada: Hem pensat com volem envellir? Som-hi’
Viernes, 19 de enero de 18 h, Espai Veïnal Calàbria 66, Barcelona
Charla de Anna Freixas, autora de "Yo Vieja", persona referente en el tema del envejecimiento, con participación y debate posterior. Se podrán hacer aportaciones y valoraciones sobre los modelos predominantes de envejecimiento, las curas, las posibles alternativas. Organizado por Associació de Veïns del Barri de Sant Antoni.

¿Eres asociado y quieres que hagamos difusión de tus publicaciones y eventos?

Envíanos todo lo que quieras compartir con nosotros a nuestro correo caps@pangea.org